La tercera profecía de Fátima

En 1944, Lucía escribió la tercera profecía, como ella dijo que escuchó como una niña de 10 años de edad, en 1917, lo cerró y lo presentó al Obispo de Leiria de Portugal.
Ella le dijo que las instrucciones de la Virgen fue que no iba a ser revelado al público hasta 1960. El Obispo entregó la profecía del Vaticano. En 1960, Paul Juan XXIII abrió la profecía sellada y la leyó, y los fieles esperaban ansiosos su revelación prometida. Pero no fue así. En aparente desafío a las instrucciones de la Santísima Virgen, el Papa se negó a revelar el contenido de la profecía que dice: "Esta profecía no se refiere a mi tiempo." Según Kathleen A. Keating, sin embargo, el autor de la advertencia final: Guía de Supervivencia para el Nuevo Milenio ", Juan XXIII se desmayó cuando leyó el tercer secreto porque establece específicamente, según testigos presenciales, que el Papa sería traicionar al rebaño y a su vez a sus ovejas a la masacre ideado por el propio Lucifer. Juan XXIII se desmayó porque pensó que sería el Papa, que abriría la puerta a Satanás y que él sería el antipapa tan esperado ".
Se ha especulado que los Papas posteriores, lea también la profecía y lo mismo ha decidido no hacerlo público. Ahora, 40 años después, el texto completo de la profecía ha sido puesto en libertad, pero la controversia que lo rodea está lejos de terminar.

El 13 de mayo de 2000 (el aniversario del intento de asesinato contra él), el Papa visitó el santuario de Fátima, e hizo un sorpresivo anuncio de que el secreto finalmente se reveló. El Vaticano le dijo al mundo que el secreto era una predicción del intento de asesinato de 1981, por el Papa Juan Pablo II. El se refirió a los estados pasaje: "... el Santo Padre atravesó una gran ciudad medio en ruinas y medio tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino; tener llegado a la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz fue muerto por un grupo de soldados que dispararon balas y flechas en él ... "

Este escenario apenas describe el ataque a Juan Pablo por un pistolero solitario, Mehmet Ali Agca, justo en la Plaza de San Pedro en mayo de 1981. El entorno no es el mismo, no hubo un grupo de soldados y el Papa, aunque gravemente herido, no han sido aniquiladas. Irónicamente, sin embargo, Ali Agca - incluso antes de que se hizo la revelación del secreto - le había dicho que él se vio obligado a tratar de matar al Papa como parte de un plan divino, y que el hecho se relaciona con el tercer secreto de Fátima. Y el Papa, poco después de que le dispararon, dijo que creía que era la mano de la Virgen María que se desvió la bala del atacante, lo que le permite sobrevivir.

LA CONTROVERSIA

Desde la revelación, el Vaticano se ha apresurado a restar importancia al significado de la profecía. Por un lado, los católicos no están obligados a creer en los acontecimientos de Fátima - que pueden tener ellos o dejarlos, ya que no forman parte de la doctrina de la iglesia. El cardenal Joseph Ratzinger, quien era prefecto para la Doctrina de la Fe y es ahora el Papa Benedicto XVI, dijo acerca de la profecía: "Los que esperaban interesantes revelaciones apocalípticas sobre el fin del mundo o sobre el curso futuro de la historia están obligados a estar decepcionado. Fátima no satisface nuestra curiosidad de esta manera, al igual que la fe cristiana no puede reducirse a un objeto de mera curiosidad. Hay un destino inmutable. Al final, la oración es más fuerte que las balas, la fe más potente que los ejércitos. " Parecía dar a entender que las oraciones de los fieles se habían desviado de la terrible escena advertido en la profecía.

Muchos devotos de Fátima no están satisfechos con lo que el Vaticano ha querido revelar, sin sospechar que, o bien se han modificado o no el mensaje divulgado en su totalidad. ¿Por qué, después de todo, eran cinco los sucesivos papas tan reacio a hacer pública la profecía? Ratzinger explicó que el secreto se mantuvo debido a la falta de claridad del mensaje, que según dijo podría descifrado por "sólo a la luz de la historia." Y cuando se le preguntó si los secretos de Fátima se referían sólo al pasado, respondió: "Yo creo que sí."

Algunos devotos de Fátima no están comprando esa explicación, sin embargo. "Todavía tenemos un castigo más grande que nos espera si no nos apartamos del pecado", dijo Christopher Ferrara, un portavoz de la Red de Fátima en Fort Erie, Ontario, Canadá. Otras personas en el centro de llamadas interpretación del Vaticano "un encubrimiento".

Por el contrario, Ratzinger le dio un giro positivo en la profecía. "Nos anima al mostrar que incluso en un mundo que estaba medio destruida", dijo, "hay una fuerza mayor y la muerte no tienen la última palabra. Al final de un siglo y un milenio, hemos sido capaces de proponer este texto a la humanidad ya la Iglesia con un espíritu positivo. Esto indica que debemos usar el poder del amor contra el poder de la violencia ".

Kathleen A. Keating escribió acerca de la reciente revelación: "El Tercer Secreto de Fátima sigue siendo un secreto en el comunicado de prensa emitido por el Vaticano hoy, el público se hizo al tanto de, como mucho, una versión aguada de una frase de. . verdadero secreto Esta revelación ridículo no se parece a las observaciones hechas por el Papa Juan Pablo II en Fátima, 13 de mayo de 2000, cuando dijo que en realidad estamos en medio de la revelación-el capítulo 12, versículo 3: Y otra señal en el el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas ... Tengo una fuente, en el interior del Vaticano, que me dejó saber hace tiempo que lo que se ha revelado hoy sería sólo lejanamente parecerse al Tercer Secreto actual, que sería pelado abajo, contiene muy poco hecho ".

¿Los mensajes de profecías de Fátima de nuestro futuro, las advertencias sobre los posibles resultados o sólo fantasías inspiradas por la fe de sus tres hijos pequeños? Como la mayoría de estas cosas, todo se reduce a lo que usted elige creer.
Otros temas que te pueden interesar:
Share: