¿Ha llegado con Francisco el 'papa negro' de la profecía de Nostradamus?

Al superior de la Compañía de Jesús se le conoce bajo el nombre de 'papa negro'
El nombramiento del argentino Jorge Mario Bergoglio como Papa sucesor de Benedicto XVI ha sorprendido a propios y extraños.

Por un lado, se trata del primer Pontífice hispanoamericano, y por otro, es el primer jesuita en llegar al Vaticano. Pero hay más.

El hecho de que sea el primer jesuita en liderar la Iglesia Católica coincide con la popular profecía de Nostradamus sobre el 'papa negro', ya que, al superior de la Compañía de Jesús se le conoce bajo el nombre de 'papa negro'.

El profeta tuvo la visión acerca de la llegada de un papa de color en el siglo XXI que anunciaría el fin de los tiempos. Nostradamus profetizó que tras este pontífice no habría ningún otro y después llegaría el Apocalipsis.

"Al principio habrán enfermedades mortales como advertencia, luego habrán plagas, morirán muchos animales, habrán catástrofes, cambios climáticos, y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro", reza la profecía de Nostradamus.
Esta predicción puede ser relacionada con el nombramiento de Bergoglio como sumo Pontífice porque, a pesar de no ser de color, pertenece a la orden de los Jesuitas, congregación que ha sido una de las más influyentes dentro de la historia de la Iglesia Católica y cuyo máximo representante es conocido como 'papa negro'.

Este apelativo de 'papa negro' proviene del color de las sotanas que visten todos sus miembros y que contrasta con el color blanco de la vestimenta del papa.

No obstante, hay que destacar que Bergoglio no es el sumo representante de los jesuitas, sino que lo es Adolfo Nicolás.

Sin embargo, su nombramiento como papa Francisco supone un paso muy importante para la orden de San Ignacio, que durante las últimas décadas ha perdido importancia dentro de la Iglesia.

Otros temas que te pueden interesar:
Share: