Argentina 2012: Lugares a considerar.

Si bien se calculan diversos escenarios cataclísticos para la fecha en cuestión (diciembre/2012), en Argentina poseemos diversos pros y contras debido a las características geográficas. A grandes rasgos quisiera destacar estas dos:



En el Sur aparecerían problemas derivados al mar, la cercanía de costas en las grandes ciudades probablemente provocarían grandes inundaciones (Buenos Aires,etc...). Hablamos de tsunamis, vientos ascendiendo a velocidades increibles y demás factores que debieran ser considerados urgentemente por sus correspondientes moradores.


 
Mapa que está circulando por la web.


Pero en el Norte, si bien las inundaciones aún podrían ser efectivas debido a la gran deforestación (no olvidar lo sucedido en Salta, Tartagal estos últimos meses), el problema podría ser resuelto migrando a las montañas que allí abundan no sin antes considerar el factor tectónico proveniente de zonas limítrofes (Chile). Pero a su vez, podría derivar en grandes terremotos (ya están pronosticados por los mismos organismos oficiales de la región a gran escala) sin mencionar que en los dias venideros a la fecha en cuestión, podrían llegar a ser zonas de gran actividad volcánica.


Zonas de actividad volcánica en todo el planeta con sus correspondientes placas tectónicas.


Posible solución: Elegir montañas de alturas que asciendan de 3.000 a 4.000 mts sobre el nivel del mar (Patrick Geryl lo menciona en sus libros) y que estén alejadas de zonas volcánicas. Tener muy en cuenta que suelen haber personas que tienden a sufrir complicaciones de salud en circunstancias como éstas tales como los ya muy conocidos edemas pulmonares razón por la cual es aconsejable tener en mano elementos que puedan proveer de oxígeno (máscaras, tubos, etc) y el correspondiente equipo táctico para actividades de alta montaña.


Nota: Por favor no tomen esta información como definitiva ya que es una recopilación de datos que vengo recolectando en los últimos meses por ende puede estar sujeta a variaciones por factores externos. Mi recomendación es que investiguen a fondo y colaboren en el saber colectivo de los que ya estén involucrados en el tema.

En teoría, ellos serían los "calificados de información" para guiar a los posibles grupos de supervivencia hacia los lugares más seguros de nuestro país.





Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario