Los 10 objetos más poseídos y malditos de la historia

#1. La caja Dibbuk, que contiene un espíritu antiguo malévolo

objetos


Una caja dibbuk es un gabinete de vino, que, según el folclore judío, se dice que está poseída por un inquieto espíritu maligno que es capaz de poseer a los vivos. Una caja dibbuk en particular, se hizo famosa cuando fue puesta en venta en eBay, junto con una historia de fondo aterradora. El mismo hombre que la puso en venta había experimentado una traumática historia con la caja. Se dice que la original dueña de la caja, una señora judía, reclamó que debían enterrar la caja, pero su familia no le hizo caso, y por eso sucedieron los siguientes hechos relatados en la historia. 
Jason Haxton, un curador de un museo de medicina en Missouri (EE.UU.), compró la caja de la subasta de eBay. Más tarde, escribió un libro que detalla la extraña historia de la caja dibbuk basada en el relato del hombre, y en 2012, una película de terror basada en el libro fue estrenada, llamada “La posesión
# 2. Annabelle, la muñeca poseída por un demonio

poseidos

En 1970, una mujer compró en una tienda de segunda mano una muñeca de estilo Raggedy Ann para su hija, que estaba en la universidad. A su hija le gustó y la puso en su apartamento, pero pronto ella y su compañera de cuarto notaron cosas extrañas. Decían que la muñeca se trasladaba de habitación, encontraron escrituras raras en letra infantil y hasta la vieron de pie. Unos investigadores psíquicos detectaron que había actividad paranormal en la muñeca, e incluso se reportó que llegó a atacar a algunas personas. 

Finalmente, la muñeca se encuentra en el Museo de lo Oculto en Connecticut (EE.UU.). El signo en la vitrina dice: “Advertencia: NO abrir, por su bien”.



#3. La pintura poseída de eBay, que causa enfermedad, gritos y miedo

malditos

En 2000, un vendedor de eBay anónimo colocó una pintura creada por el artista Bill Stoneham llamada “The Hands Resist Him”. Esta pintura ahora se considera una de las obras más embrujadas del mundo del arte. 

En la pintura aparece un niño y una muñeca espeluznante de pie delante de una puerta de vidrio. La pintura fue creada en 1972 y comprada por el actor de Hollywood John Marley. Se dice que a partir de allí, han reportado haber visto al niño moverse por las noches, y que las personas que han visto el cuadro en persona luego se sienten enfermos o aterrorizados sin motivo aparente. También se dice que los niños gritan y se impactan al ver el cuadro. 

La pintura fue comprada por una galería de arte en Grand Rapids, MI. Cuando la galería habló con el artista que lo había creado, él se sorprendió al saber que su trabajo estaba en el centro de una investigación paranormal, pero mencionó que las dos primeras personas que inicialmente mostraron y revisaron la obra, habían muerto después de un año de esto, por motivos extraños y terribles.



# 4. El espejo de Myrtles Plantation que contiene el espíritu de una mujer y sus hijos

historia

Myrtles Plantation es una de las casas más embrujadas de los Estados Unidos, y del mundo. La plantación se remonta a 1796, y fue construida sobre un terreno de cementerio Nativo Americano. Además, se dice que allí han sucedido diez asesinatos reportados y sucesos paranormales son una ocurrencia diaria. 

Tal vez el elemento más frecuentado en el local es un espejo. Las personas reportan ver figuras que acechan en el espejo, así como huellas de manos de tamaño infantil en el cristal. La leyenda afirma que el espejo contiene los espíritus de Sara Woodruff y sus hijos. Los Woodruff fueron envenenados.

curiosidades

# 5. El vestido de boda encantado

objetos

En 1849, una chica de una familia rica, llamada Anna Baker, se enamoró de un trabajador de clase baja. El padre de Anna, Ellis Baker, se negó a que se casara con su amado, desterrando al joven de su ciudad natal de Altoona, Pennsylvania y condenando a su hija a una vida de soltería. Anna estaba tan enojada con su padre que nunca más se enamoró ni se casó, y se quedó amargada y enojada hasta su muerte en 1914. 

Antes de que su padre desterrara a su amado, Anna había elegido un vestido de novia con la intención de llevar en su boda. Cuando no se produjo la boda, otra mujer rica de una familia local, Elizabeth Dysart, llevaba el vestido en cambio, regodeándose todo el tiempo. Años más tarde, el vestido de novia se le dio a una sociedad histórica, y, finalmente, la mansión Baker se convirtió en un museo. El vestido de novia fue colocado en una urna de cristal en la antigua habitación de Anna Baker. Después de su muerte, los visitantes dicen haber visto al vestido varias veces moverse, salir de su lugar, como si una invisible novia estuviera de pie delante del espejo, admirándose en el vestido.



# 6. Sillas que empujan a la gente y hacen que se sientan enfermos

poseidos

Newport, Rhode Island es una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos. Fundada en 1690, a principios del siglo XX, la ciudad portuaria se había convertido en un destino de verano para algunas de las familias más ricas de América. Las mansiones de Newport son legendarias, al igual que las historias de fantasmas que han existido durante tanto tiempo allí. 

El Castillo Belcourt fue fundado por Oliver Hazard Perry Belmont, una socialité estadounidense, en 1894. Hay diferentes apariciones documentadas dentro de esta casa de lujo, pero quizás los más famosos objetos embrujados en el castillo son dos sillas, que al parecer tienen espíritus unidos a ellas. Los visitantes que se sientan en las sillas dicen que se sienten de inmediato enfermos, con frío, náuseas, e incómodos. Dicen que hay electricidad estática cuando estás cerca de las sillas, y muchas personas han afirmado que se han sentido como si estuvieran sentados sobre alguien cuando intentan sentarse en las sillas. Varios visitantes en realidad han sido expulsados ​​de las sillas por una fuerza invisible.



# 7. Muñeco que maldice a los que le toman una fotografía sin permiso

malditos

En 1896, este muñeco espeluznante pertenecía a un niño llamado Robert Eugene Otto en Key West, Florida. Le fue dado de regalo por un sirviente de la casa que se dice que practicaba magia negra. Se cuenta que el niño hablaba con el muñeco, y el muñeco fue visto haciendo cosas aterradoras en la casa. 

Robert heredó la casa y murió en 1972, por lo que la casa fue comprada por otra familia. Una niña que acababa de mudarse a la casa encontró el muñeco en el ático. Ella dijo que el muñeco estaba vivo y quería matarla. El muñeco finalmente terminó en una galería de arte y museo histórico en Cayo Hueso, donde permanece en exhibición hasta nuestros días. Por extraño que parezca, los visitantes del museo dicen que tienen que pedir permiso para tomar una fotografía de este muñeco. Si no lo hacen, la leyenda dice que el muñeco te maldecirá. El museo muestra las cartas de los denominados individuos “malditos” que han escrito al muñeco, disculpándose por no haber pedido permiso para tomar su foto, y pidiendo que sean liberados de su hechizo.



# 8. Las mujeres de la estatua Lemb traen la muerte a todos sus dueños

historia

Apodada “La Diosa de la Muerte,” las mujeres de Lemb es una estatua tallada en piedra caliza pura que fue descubierta en 1878, en Lemb, Chipre. El tema se remonta a 3500 aC, y se cree que representa a una diosa, similar a un ídolo de la fertilidad. 

El primer dueño de la estatua fue el Señor Elphont, y luego de tener la estatua en su poder, los siete miembros de la familia Elphont habían muerto por causas misteriosas. La historia siguió para los dueños siguientes, y por algunas generaciones de dueños. Finalmente, decidieron donarla al Museo Real de Escocia en Edimburgo. Poco después de que se incluyera en el museo, el jefe de la sección en la que la estatua moraba de repente murió también, y nadie ha querido manipular a la estatua, que se encuentra alejada del alcance de las personas.



#9. “El hombre angustiado” capturado en video

objetos

Esta pintura estuvo en el ático de la abuela de Sean Robinson durante veinticinco años antes de que él la heredó de ella. Ella siempre le había dicho a Robinson que la pintura estaba mal, explicando cómo el artista que lo creó había usado su propia sangre mezclada con la pintura, y se había suicidado poco después de completarla. Ella decía oír voces y llantos cuando visualizaba el cuadro, por lo que lo cerró en el desván. 

Tan pronto como Robinson tomó la pintura, él y su familia comenzaron a experimentar el mismo tipo de fenómeno espeluznante. Su hijo se cayó por las escaleras, su esposa sintió algo acariciándole el pelo, y él vio la sombra de un hombre y lo escuchó llorar.



#10. “La silla maldita de la muerte”

poseidos

En 1702, un asesino convicto llamado Thomas Busby estaba a punto de ser ahorcado por sus crímenes. Su último deseo era tener su última comida servida en su bar favorito en Thirsk, Inglaterra. Terminó de comer, se puso de pie y dijo: “Que la muerte súbita se lleve a todo el que se atreva a sentarse en mi silla”. 

La silla permaneció en el bar por siglos, y los dueños a veces dejaban que alguien se sentara en ella. Hay bastantes casos reportados históricamente de hombres que se sentaron en la silla y murieron trágicamente, y el último dueño del bar movió la silla al sótano. Por desgracia, incluso estando allí la silla cobró otra víctima. Después de que un repartidor de paquetes tomó un descanso rápido en la silla del sótano, murió en un accidente de coche el mismo día. 

Finalmente, el dueño del bar donó la silla al museo local en 1972. El museo exhibe la silla a una altura de cinco pies en el aire de manera que nadie pueda sentarse en ella por error otra vez. Afortunadamente, nadie se ha sentado en la silla desde entonces.
Share: