Los Preppers de EEUU se movilizan ante el Teotwawki que causaría el Fin del Mundo


No hay muchos que conozcan su existencia, pero son cientos, tal vez miles, y están en alerta ante la posible llegada del Apocalipsis el próximo 21 de diciembre, tal y como aventuraron los mayas.
Prepper (Person who takes Personal Responsibility and Self Reliance seriously) es el nombre bajo el que unen fuerzas cientos de ciudadanos de EEUU que se preparan para el Teotwawki, acronimo de The End Of The World As We Know It, en español "el fin del mundo tal como lo conocemos".
El movimiento, que se agrupa en torno a la American Preppers Network (APN), es único en sus creencias, motivaciones y estrategias, está formado por individuos que gastan sus días en asegurarse de que están preparados para cualquiera de los peligros de la vida, pero especialmente para la llegada del apocalipsis, que relacionan con un tormenta solar perfecta.

El efecto 2000, su detonante

Los primeros rastros del movimiento Prepper se detectan durante la Guerra Fría, cuando las preocupaciones y la forma de sobrevivir a una guerra nuclear ocupaban la mente de muchas personas. En aquella época, los Preppers pioneros usaron el término Supervivientes para describirse.
En esa etapa se discutió mucho sobre la necesidad de contar con bunkers subterráneos, realizar almacenamiento de alimentos y tener medios para la purificación del agua. 
Pero en la década de los 90, ante la cercanía del cambio de milenio, el movimiento ganó muchos adeptos gracias al temor de que los sistemas informáticos fallarían y la sociedad moderna colapsaría debido al llamado efecto 2.000 (Y2K para los anglosajones).
Según los Preppers, aunque el "virus Y2K fue neutralizado con éxito", la fragilidad de la sociedad nutrió las filas del movimiento con personas preocupadas por "el control que los ordenadores tienen sobre los alimentos, la energía y el combustible". Ahora, estos especialistas en superviviencia se están preparando como nunca para poder superar el fin del mundo, Teotwawki, o Tormenta Perfecta.

Comida, energia, agua y TV

El objetivo de los Preppers es sobrevivir a las catástrofes, temporales o definitivas, sin tener que depender de organismos públicos. Por eso cuentan con sus propios sistemas para almacenar comida y bebida además de equipos de emergencias.
La vigencia de los Preppers es tal que la cadena National Geographic ha lanzado una serie, llamada Doomsday Preppers, en la que refleja historias personales sobre la preparación para el Fin del Mundo que están llevando a cabo miembros de este movimiento. El formato no ha pasado desapercibido para la audiencia, ya que se encuentra en su segunda temporada.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario