El fin del mundo, un tema sobre el que muchos se han pronunciado


Profetas, santos, religiosos, adivinas, brujos, chamanes, videntes, psíquicos y toda una gama de excéntricos personajes han anunciado los últimos días de este planeta desde que el hombre apareció en la Tierra.
Desde la primera década del siglo XXI se han dado a conocer varias visiones y profecías que han impactado en el imaginario de la sociedad occidental, cuando su interpretación encaja con cierta lógica y coherencia dentro de la realidad.

La temible esfinge, las profecías mayas y de otros pueblos antiguos, las visiones apocalípticas como las de San Juan o San Malaquías, hasta el Renacimiento con Nostradamus, uno de los profetas más populares del fin del mundo, forman parte de la serie de historias que nos han mantenido con la duda constante sobre nuestra posible extinción.
Michel de Nostradamus (1503 – 1566) ganó popularidad durante el cambio de milenio en el 2000, cuando también se había anunciado el supuesto fin de la humanidad.
Sus seguidores afirman que vaticinó la elevación al trono de Napoleón y dijo que él sería uno de los tres anticristos que vendrían a la Tierra. Hitler sería el segundo y el tercero está por venir. Además profetizó que una gran guerra surgiría en Medio Oriente en 1999.
En 2012, América Latina toma un papel protagónico gracias a los vestigios de las civilizaciones mesoamericanas en las que se anuncia que un fenómeno natural acabará con el mundo.
Los llamados presagios funestos de Moctezuma fueron una serie de sucesos atípicos que proclamaban el fin del Imperio Azteca. Todo ocurrió hacia los últimos años de su reinado, cuando el monarca advertía sobre la aparición de unos jinetes que cabalgaban en una especie de venados sin cuernos y en actitud de combate.
Una profecía más, pronosticada por los mayas, ha provocado que la humanidad espere el fin del mundo en diciembre de 2012. El descubrimiento de una estela labrada con supuestos textos futuristas de la civilización y la fecha del 21 de diciembre representan la prueba, para algunos, de que este año se extinguirá el planeta.

Otros estudiosos en el tema auguran que no será más que un cambio de era, de acuerdo con el calendario que contabilizaban los mayas.
Este es un fragmento de un artículo publicado en la edición de agosto de 2011 de la revista Quo, que es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc. La firma edita en México 17 revistas y siete sitios de internet, entre ellos CNNMéxico.com.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario