Ataques de pánico en Rusia por profecía maya

Compras de pánico, ataques de ansiedad en una prisión de mujeres y la construcción de una edificación estilo maya en Chelyabinsk, son algunos de los ejemplos de cómo se ha tomado en Rusia la supuesta profecía.


Debido a los reportes de pánico en distintas zonas del país, provocados por la cercanía del 21 de diciembre, el gobierno de Rusia tuvo que salir a decir que el apocalipsis no está cerca.
El Ministro de Situaciones de Emergencia afirmó, "tras tener acceso a información y monitoreo del comportamiento de la Tierra", que el fin del mundo del 21 de diciembre, una fecha que para los mayas marca el cierre de una era, no está cerca.
Compras de pánico, ataques de ansiedad en una prisión de mujeres y la construcción de una edificación estilo maya en Chelyabinsk, son algunos de los ejemplos de cómo se ha tomado en Rusia la supuesta profecía.
"Todo el mundo tiene un sistema nervioso diferente, y este tipo de información les afecta de manera diferente. La información actúa inconscientemente.".
A algunas personas les provoca risa, a algunos ataques cardiacos y a algunos acciones negativas", dijo Leonid Ogul, miembro de la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento.
Representantes de las tres religiones predominantes de Rusia, el cristianismo ortodoxo, el judaísmo y el islam, también tuvieron que salir a desmentir el apocalipsis ante el pánico.
Vsévolod Chaplin, portavoz de la Iglesia Ortodoxa Rusa, aseguró al diario ruso Life Newsque los intentos de adivinar la fecha del fin del mundo son sólo el deseo de algunas personas de aplazar los cambios necesarios en su vida por el miedo a las decisiones importantes.
Por su parte, el rabino principal de Rusia, Adolf Shayevich, llamó a no creer en el calendario maya sino en el hebreo, pues según éste, la humanidad seguirá existiendo al menos 200 años más.
"La fecha exacta no la podrá predecir ningún ser humano, y el que intente hacerlo no es más que un embustero", dijo a Life News Nafigulla Ashirov, un líder musulmán ruso.

.

 
Con la tecnología de Blogger.

Copyright © Después del Dos Mil Doce Todos los derechos reservados •

Diseño FacilCom