"Sobrevivir al 2012 en Argentina"

Este es un Post de Taringa! Me parece un muy buen articulo, por eso lo comparto en el blog. Pueden ver el original en http://www.taringa.net/posts/info/3269158/Investigacion-Equot_Sobrevivir-al-2012-en-ArgentinaEquot_.html#comment-976728 


Saludos a todos! Me conocen por Gambetea en la comunidad de la que formo parte. Soy una de las tantas personas que tienen fé de que sucedera un cambio drastico dentro de 3 años. 

A diferencia de las demas personas que creen en el 2012, si me permiten decirlo, yo creo que necesitamos un cambio. Ustedes son Argentinos como yo, y ven como el mundo esta dado vuelta, ya irreconocible. Es cuestion no solo de prender la tele ya, antes se le echaba la culpa al sistema mediatico de la televisión. Hoy en dia ya es cuestion de salir a la calle y lo podemos ver con nuestros propios ojos. 
Secuestros, asesinatos, violaciones, gobierno cada vez mas corrupto, ya no sabemos ni a quien votar es siempre lo mismo. 

Si quieren cambiamos de ámbito. Dengue, vino el invierno se apaciguo, ahora volvio el verano aparece devuelta, la gripe en todos lados. Recuerden que antes nevava cada 100 años en la Argentina, ahora la nevada es algo que pasa cada año, ya no es un acontecimiento extraño. El Perito Moreno tenia su rompimiento en una fecha estimada siempre, este año que paso se rompio antes de lo esperado, dejando perplejo a todos los cientificos. 

El 2012, no es algo negativo, en si. Es simplemente un acontecimiento que nos va a ayudar a superar esta crisis, es un motivo de esperanza para toda la humanidad, asi es como yo lo veo. Por ese motivo le pongo tanta Fé. NECESITAMOS UN CAMBIO! 

Recuerden esta Frase de Albert Einstein"No Pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendicion que puede sucederle a la personas y paises, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia, como el dia nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la iniciativa, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis, se supera a si mismo sin quedar "superado". 
=========================================================================================

ESTA INVESTIGACION FUE REALIZADA COMPLETAMENTE POR MI. A CONTINUACION PODRAN CONOCER EL MEJOR LUGAR PARA REFUGIARSE EN TERRITORIO ARGENTINO EN EL 2012 SI SE LLEGARA A DAR EL CASO DE UN CAMBIO DE POLOS, O COMO YO LO VOY A LLAMAR, UNA TERRAFORMACIÓN. 


La Investigación 


1 - Introducción: La Terraformación 


El 2012 nos presenta en la mayoria de sus escenarios, un panorama catastrofico. Los lugares donde nosotros buscabamos refugios como nuestros hogares, generalmente ubicados en las grandes ciudades, ya no seran un lugar seguro. Tampoco lo seran lugares desolados, sin ningun tipo de vegetacion donde podriamos estar dias hasta encontrar una fuenta de alimento. 

Las posibilidades que nos esperan de aca a 3 años son infinitas, hasta puede pasar que no suceda nada fuera de lo ordinario... en cualquier caso, nunca esta demas tener algunos conocimientos utiles, que quizas, si llegara a pasar algo, nos podria ser de mucha utilidad en una situacion de extremo riesgo. 

Muy bien!, comenzemos por analizar lo mas importante. 

Que amenazas nos pueden llegar a esperar!. 


Durante este año de investigación sobre el 2012, las pruebas me han llevado hacia 4 eventos posibles. 

Alineacion con Centro de la Galaxia 

Tormenta Solar 

Aproximacion del Planeta con eliptica de 3660 años. 

Erupción del YellowStone
 


Lo importante de todo este embrollo de teorias (ademas de saberlas si a uno realmente le gusta el conocimiento al respecto), es que me di cuenta que no importaba tanto cual de ellas podia ser la detonante del 2012, sino que era lo que causaba el daño realmente, o el cambio de mentalidad segun los Mayas, eran las consecuencias. 

Segun ellos cada mundo en que vivimos terminaba con un catastrofe, y como bien dijo Einstein, es en la crisis que el humano se supera o es superado. Asi que en vez de desperdiciar esfuerzos en tratar de determinar las causas del 2012, porque no mejor anticipar las consecuencias!. 



Basandome en este tipo de razonamiento, me di cuenta de un dato curioso... La mayoria por no decir todos los catastrofes que eran relacionados al 2012, tenian 2 consecuencias principales relacionadas. 

La primera de ellas es TERREMOTOS. Asi que como primer factor me voy a interesar en, Cambio de Polos. 

El segundo factor que tambien era una consecuencia de la mayoria de los catastrofes, era la INUNDACION, ya fuere por el derretimiento de los glaciares, tsunamis, maremotos, etc. 

Por lo tanto como estas dos estan intimamente relacionadas, me voy a quedar con una sola consecuencia y la voy a llamar: 


TERRAFORMACIÓN 




2 - Analisis: Criterios de Supervivencia 


Excelente, un gran avanze. Pero recien llegamos al 10%, o los primeros meses de mi investigación. En toda investigacion, me tengo que limitar a mi presupuesto, que obviamente el mio es de "0". Tambien es la limitacion de la cantidad de gente que me ayuda con la investigacion que es muy poca. 

Esto tiene sus limitaciones ya que de entrada el escenario de Terraformación 2012 que creamos lo vamos a tener que estacionar a la Argentina. Por un tema de tiempo, y de presupuesto, pero especialmente de tiempo (Hoy en dia con computadora y voluntad todo es posible). 

Yo soy de Argentina, Buenos Aires. Y por las razones que explique, decidí concentrar mis esfuerzos para la gente que vive dentro de Argentina, y paises limítrofes. No creo que les pueda llegar a servir para lo que se extiendan mas lejos de la misma. (Peru por ejemplo estaria complicado por su locación, los demas paises quedan descartados directamente) 

Ya con esto en mente, quiero que tengan presente este listado con los criterios mas importantes que creo, deberiamos tener en cuenta a la hora de elegir el terreno mas apto para la supervivencia durante la Terraformación en el 2012. 



Criterios para Sobrevivir 
=============== 

Cerca de tu hogar - (Evacuación rápida, las señales seran a ultima hora) 
400 km lejos de las costas (Aumento del nivel del mar y Olas Giganes azotan la Costa) 
500 metros sobre el nivel del Mar ( Misma razon que arriba) 
Que no halla Plantas Nucleares a una distancia de 200 Km (Radiacion) 
Que no halla Volcanes ni Calderas (Activos o Pasivos) a una distancia de 300 Km 
Que no halla Terremotos (En la historia moderna, ni en la antigua) 
Ingreso accesible (Rutas/Tren/Avion) 
Alguna tierra sin vegetacion(Se pueden incendiar los bosques) 


Otros Factores a tener en cuenta 
================== 

Suelo Fertil 
Agua Potable 
Cerca de un pueblo o Ciudad (Para buscar Provisiones) 

(Estos factores, son en el caso de si desean quedarse en el mismo lugar donde van a esconderse en el momento de la Terraformacion. A causa de la cantidad de sobrevivientes que estaran en el mismo lugar, no se los recomiento, por esa razon no me extendere mas.) 



3 - Desarrollo: La Argentina 


Una vez que tenemos las pautas a tener en cuenta, podemos comenzar a investigar nuestro territorio fisico. La geografia nunca fue uno de mis fuertes, por lo que tuve que investigar bastante, y analizar diferentes mapas para llegar a una conclusión. Ademas, lei la opinion de diferentes especialistas al respecto. 

Esto deberiamos tener en cuenta. 




A la izquierda: muestra las 3 plantas nucleares activas que en la actualidad existen en la Argentina. Atucha 1 y 2 que se encuentran en la provincia de Buenos Aires, y la Central nuclear Embalse en la Provincia de Cordoba ubicada en la localidad de Embalse a 30 kilómetros de Río Tercero. 
A la derecha: Mapa fisico de la Argentina, con sus respectivos relieves. En este mapa nos vamos a centrar en los terrenos con una altura sobre los 500 metros sobre el nivel del mar, y tambien a 400 kilometros lejos de la costa, como dijimos anteriormente.
 


Con estos 2 mapas, comenze a descartar todas las zonas de bajo relieve que sabia 

sin lugar a duda, que el mar hiva a tragar durante la Terraformación, y con un marcador, subraye todas las zonas que estaban bajo el nivel de los 500 metros (Osea de la linea amarilla hacia abajo). 

Sin mucho esfuerzo y con un poco de imaginacion, podran imaginarse lo que va a quedar. El 40% de la Argentina va a desaparecer, solamente quedara Santa Cruz, Chubut, Rio Negro, Neuquen, Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja, Cordoba, Catamarca, Salta, Jujuy y paremos de contar. 

A esto tenemos que agregarle un area de 200 Km prohibida aldededor de la planta nuclear que se encuentra en la provincia de Cordoba. Con esto tenemos un primer mapa, pero muy incompleto para lo que queremos alcanzar. 





4 - Desarrollo: Actividad Volcanica 


El segundo punto a desarollar es el de Actividad Volcanica en el territorio Argentino. Para eso tuve que investigar un poco mas, y leer en paginas web sobre las caracteristicas de los volcanes, sus posibles estados, y la opinion de los expertos sobre su peligro aqui en nuestro pais. 


Pero ¿Cual es el Volcan Áctivo? 

Un volcán activo es aquel que tiene un registro de erupciones volcánicas recientes o síntomas de que puede entrar en actividad en cualquier momento. La actividad suele evidenciarse a través de los escapes de vapores volcánicos o por el contacto del agua meteórica con las rocas magmáticas calientes o con el magma (mas de 1000ºC de temperatura). 

Un síntoma de que existe actividad volcánica son los microsismos. Los volcanes se monitorean con sensores que detectan cuando el magma asciende, entre las rocas de la corteza terrestre, lo que genera microsismos. El grado y la magnitud de esos síntomas permite hacer la prevención de la actividad volcánica. 

Una vez teniendo en claro esto, un testimonio tranquilizante como este creo que nos sera de mucha utilidad en este momento: 


========================================================================== 

Marcelo Márquez, geólogo de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de la Patagonia de San Juan Bosco, aclaro que "en la patagonia no hay peligro de actividad volcánica precisamente porque está alejada del arco volcánico" y aclaró que en nuestro país los volcanes son "viejos e inactivos". 

Por esta razón hay pocas instituciones dedicadas al estudio de la vulcanología. Marquez mencionó tres centros de estudio, uno se encuentra en Mendoza, otro en Salta, y un tercer grupo, que trabaja en Neuquén, está analizando el comportamiento del volcán Copahue. 

El investigador, afirmó asimismo que "desde Jujuy hasta Ushuaia no existen volcanes en actividad en territorio argentino, a excepción de los compartidos con el país vecino, que son hitos geográficos”. 

========================================================================== 

Pareciera todo color de rosas, pero lamentablemente no es tan facil. Si prestaron atención a los criterios de supervivencia, no debia haber Volcanes, ni áctivos ni PASIVOS. Y se preguntaran a que se debe esto...

Si llega a ver un cambio de polos, esto afectara tan drasticamente a la tierra, que no tenemos la menor idea que puede llegar a pasar. Por lo tanto, creanme que por las dudas, no van a querer tener ningun volcan cerca... 

Asi que veamos un listado de los Volcanes en territorio Argentino: 

Antofagasta (volcán) 
Aracar 
Banco Protector 
Cerro Bonete 
Cerro Bayo (Catamarca) 
Cerro Zapaleri 
Chañi 
Complejo Cerro Bayo 
Copahue (volcán) 
Cordón del Azufre 
Volcán Domuyo 
El Muerto (volcán) 
Incahuasi (volcán) 
Volcán Lanín 
Lastarria (volcán) 
Llullaillaco (volcán) 
Los Patos (volcán) 
Maipo (volcán) 
Cerro Medusa 
Nevado Ojos del Salado 
Nevado Tres Cruces 
Payún Matrú 
Monte Pissis 
Planchón (volcán) 
San Francisco (volcán) 
San José (volcán) 
Sierra Nevada de Lagunas Bravas 
Socompa (volcán) 
Solo (volcán) 
Volcán Tromen 
Cerro Tronador 
Tupungatito 
Volcán Antofalla 
Volcán Batea Mahuida 
Volcán Galán 
Volcán Robledo 
Volcán Tupungato 

Casi todos estos volcanes se encuentran inactivos. Estan en la cordillera de los Andes, alguno de ellos limitando con Chile, si quieren pueden encontrar informacion y imagenes de cada uno de ellos en esta direccion: Pagina Web 

Investigando en internet, sobre el área de peligro que un volcan puede ocasionar cuando esta activo, decia "su area de afectación ha sido de unos 30 kilómetros a 150 kilómetros debido los vapores y cenizas que también forman parte de su efecto destructor." Llega a lanzar rocas a grandes velocidades, que alcanzan enormes distancias, por esta razon e decidido marcar una zona roja de 200 kilometros prohibida alrededor de todos los volcanes ya sean activos o no. 

Aqui tienen un mapa de la posicion de los Volcanes conocidos en la Argentina para orientarse mejor. 





5 - Desarrollo: Actividad Sismica 


Por ultimo, y para finalmente crear el mapa concreto de las areas en que podemos refugiarnos durante la Terraformación, como leimos anteriormente, debemos localizar las areas con posibilidad de sismos, porque estos, pueden causar que un volcan en reposo, se vuelva activo. Ademas debemos identificar donde podemos sufrir peligro de Terremotos. 

El concepto de Terremoto lo conocemos todos, asi que no hay que investigar tanto al respecto, vallamos directamente al grano. En este caso, tuve que entrar en diferentes paginas de internet para buscar informacion sobre Sensos y Estadisticas de los ultimos siglos en toda la region de la Argentina. 

Despues de mucha busqueda di con una en particular, de muchisima utilidad. Una pagina del gobierno, que me daba informacion detallada de todos los sismos que habian sucedido en la Argentina, desde el año 1692 (Primer sismo registrado en Salta), hasta el año 1993. 
Pagina Web 

A medida que hiva leyendo cada sismo, decidi marcar en un mapa la zona donde este se producia, de esta forma podia llevar un control de las zonas mas peligrosas. Con mucha paciencia comenze con la labor, y esto es lo que obtuve. 



Aca me encontre con el dato mas importante en toda mi investigación. Si miran bien el mapa, podran darse cuenta que todos los sismos se producen desde el Centro Argentino hacia el Norte. A excepcion del sucedido en 1949 con epicentro en Tierra del Fuego. 

Esto que quiere decir. Que las Provincias de Santa Cruz, Chubut, Neuquen y Rio Negro, son seguras porque no tienen ningun registro alguno de sismos en los ultimos 3 siglos. (La Pampa no la nombro porque no tiene una altura de 500 metros). 

Para estar seguro, me fije en los datos actuales de la misma pagina, osea los datos que van de 1993 al 2009, y no habia mencion de sismos en esas provincias. Sin embargo, seguia habiendolo en las demas....incluyendo en cordoba..(la falda). 

RIO NEGRO, NEUQUEN, CHUBUT, SANTA CRUZ Y LA PAMPA NO HAY SISMOS. 




6 - La contradiccion : ¿ Y Cordoba ? 


Y que paso con cordoba, yo me pregunto. ¿ Quien fue la persona que dijo que Cordoba era seguro ?. En que se baso para decirlo. Recuerdo que lei en algun lado que Cordoba, en especifico el monte Uritorco es un lugar de avistamiento UFO...sera por eso que es es el lugar predilecto para la salvacion en el ¿2012?. 

Yo en una primera instancia creia que esta provincia era el lugar mas seguro. Por sus Sierras principalmente. Si buscabas en internet, a gente de Argentina que estuviera interesada en el 2012, y planificara una supervivencia, te hiva a decir que fueras a Cordoba, como si fuera el unico lugar seguro. ¿ Se fijaron donde esta ubicada la planta nuclear ?, Saben que esta ubicada a 150 kilometros del Monte Uritorco nada mas, no lo suficientemente lejos. ¿Tienen idea la cantidad de Sismos que sufre la zona?. 

Yo creo que si supieran que en la patagonia huvo 1 solo sismo en 300 años y fue en Tierra del Fuego, preferirian refugiarse hay, que irse al centro de la Argentina, al lado de una ciudad con una poblacion de mas de un millon de habitantes. 

Cordoba sufrio varios terremotos durante este siglo. Con esto no quiero decir que no es un lugar donde no puede uno refugiarse en el caso de que sucediera algo. Solamente, que ahora, que estudie con detenimiento toda la region Argentina, y presente todas las evidencias, hemos llegado a la conclucion, de que no es la primera opcion recomendable por razones obvias. 

Cordoba la eligiría como una cuarta opcion quizas. Si leyeron detenidamente toda la investigacion, llegaran a mis mismas conclusiones. 




7 - Conclusión: Zona Segura 


SIII!!! Por finn!!! 

Lo que me costo llegar hasta aca por dios. Espero que me hallan podido seguir. Bueno hagamos un Resumen. 

Analizamos las consecuencias que son lo importante, mas que la causa. 

El concepto de Terraformaciòn 

Para sobrevivir sabemos que necesitamos: 

Un terreno elevado mayor a 500 metros de altura, 400 kilometros lejos de las costas, a 200 Km de Plantas Nucleares Activas, 200 Km lejos de Volcanes, y sin registro alguno de Sismos. Eso principalmente. 

Sabiendo eso, analizamos el mapa de las Plantas Nuclear Activas, el mapa Fisico, el mapa con la posición de los Volcanes en Territorio Argentino y el mapa echo por mi con las zonas perjudicadas por movimientos Sismicos. 

Con todos esos datos, marcando todas las zonas que van a hacer borradas del mapa por el agua, y tambien tachando las zonas que no van a ser seguras ya sea por los sismos, plantas nucleares, o volcanes, esto fue el resultado de nuestra investigación. 



Notaran que Santa Cruz esta casi todo Borrado, esto se debe a que la parte Sur, es muy angosta, y no cumplia con el requisito de 400 kilometros alejada de la costa, se encimaba mucho a los volcanes de la cordillera. La parte visible que pueden ver es el unico lugar viable aunque no recomendable. 



Conclusión: 


En definitiva, Cordoba ya no es mas segura como parecia. Solamente su extremo superior, bastante por encima del monte Uritorco, esta lo suficientemente alejado de la Planta Nuclear, como para poder decir que es completamente seguro. Quizas San Luis, tiene mayor terreno para refugiarse, pero tampoco es completamente seguro, ya que hay registros de que sufrio sismos durante este siglo. 

Santa Cruz tampoco seria la mejor opcion de todas...¿Porque?... porque a pesar de que no tuvo un sismo con epicentro alli, huvo un terremoto con epicentro en Tierra del Fuego, y se sintio muy fuerte en Rio Gallegos, esto sumado a que es una provincia muy angosta, y no esta lo suficientemente alejada de la costa. 


Mejores Lugares para sobrevivir a la Terraformaciòn del 2012 en Argentina: 


1 Rio Negro (No Volcanes, No Sismos, Buena Altura, Poca Poblacion) 

2 Chubut (No Volcanes, No Sismos, Buena Altura, Poca Poblacion) 

3 Neuquen (SurEste, No Volcanes, No Sismos, Buena Altura, Poca Poblacion)
 

4 Cordoba (No Volcanes, Buena Altura) 

5 San Luis (No Volcanes, Buena Altura)
 

6 Santa Cruz "Norte" (No Volcanes, No Sismos, Buena Altura, Poca Poblacion)
 


En todos los casos, especialmente en los primeros 3, siempre aconsejo refugiarse del lado del mar no del lado de la Cordillera de los Andes (Este). Esto es porque ya estando tan alejados del mar, no hay peligro alguno, y ademas, es por seguridad por los peligros de los Volcanes, que sus nubes viajan grandes distancias. 

En el caso de que algun lunatico todavia considere refugiarse en la cordillera, por la altura, sin tener en consideracion el peligro de los volcanes. Deben saber, especialistas piensan que por el movimiento de las capas tectonicas, las montañas pueden elevarse aun mas de lo normal, y se les puede privar del oxigeno por la altura, causandoles la muerte. (Una aclaracion para que despues no digan, no se los avise). 

Estos son todos los conceptos que necesitan saber para tomar las desiciones correctas. 
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario